enfermedades - Pasterelosis: Esta enfermedad es de origen bacteriano y puede ser producida por dos tipos de bacterias distintos, por pasteurella y por bordetella. Los factores más comunes que favorecen esta infección bacteriana son el polvillo del alimento seco que les damos a nuestros conejos, el ambiente y el clima del lugar en el que viven y el estrés que puedan tener acumulado. Los síntomas más comunes son los estornudos, los ronquidos y mucha mucosidad nasal. Se puede tratar con antibióticos específicos los cuales serán muy efectivos si la enfermedad no se encuentra muy avanzada.
- Neumonía: En este caso los síntomas son también respiratorios por lo que se darán estornudos, mucosidad nasal, ronquidos, tos, etc. Por lo tanto, es parecida a la pasterelosis pero resulta ser una infección bacteriana mucho más profunda y complicada que llega hasta los pulmones. Su tratamiento también será con antibióticos específicos.
- Tularemia: Esta enfermedad bacteriana es muy grave ya que no presenta síntomas, tan solo que el animal afectado deja de comer. Sólo se puede diagnosticar con pruebas de laboratorio ya que no nos podemos basar en más síntomas ni pruebas que se puedan realizar en la consulta veterinaria en el momento. Al estar sin ingerir nada de alimento el conejo afectado puede morir entre el segundo y el cuarto día. Esta enfermedad se vincula a las pulgas y a los ácaros.
- Abscesos generalizados: Los abscesos más comunes en los conejos son bultos bajo la piel que se encuentran llenos de pus y son provocados por bacterias. Habrá que acudir al veterinario para empezar un tratamiento lo antes posible y deberemos realizar curas para ir eliminando la infección bacteriana y los abscesos en sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario